10- Luego de la Exposición

Alejandro y Ernesto habían pasado unos días fenomenales; el evento había sido todo un éxito, no podían pedir más. Al día siguiente, el lunes 21 de mayo, Alejandro tuvo que viajar al centro a trabajar, mientras que Ernesto, luego de tomar unos mates con sus suegros y su mujer, se dedicó a ordenar y empaquetar las computadoras, para que todo quede preparado para la siguiente exposición. Luego pasó a devolver algunas cosas prestadas a amigos y vecinos.

Durante la exposición, Alejandro y Ernesto habían conocido un Coleccionista de Calculadoras Electromecánicas de la zona, con quién hablaron un largo rato. El coleccionista había venido con un amigo a presenciar el evento. Él mismo trabajó varios años vendiendo computadoras Apple, y tiene una que otra computadora interesante en su coleccción, como por ejemplo la famosa Apple Lisa. Aprovecharon la ocasión y juntos desarmaron durante la expo un clon del Apple II que recibieron como donación. Pronto el "experto" identificó los módulos internos y confirmó que se trataba de un Apple II. Ya de por sí, la carcaza era idéntica, pero uno nunca sabe lo que se puede encontrar dentro de una carcaza de una computadora de marca...

Fue tan interesante la conversación, que acordaron visitarlos al día siguiente de la expo, a la tarde. Dado a que Ernesto tenía poco tiempo ese día, fue una visita corta, pero, al igual que los últimos días pasados, muy intensa. Alejandro y Ernesto conocieron un poco más de la historia de las calculadoras electromecánicas y su funcionamiento, ya que el coleccionista disponía de más de quince joyitas restauradas por el mismo, y la más vieja era una calculadora "Millionaire" del año 1898. También tenía decenas de calculadoras viejas electrónicas, de todos los tamaños, formatos y marcas. Fue muy interesante la visita, gracias.

Ernesto ya pronto debía volver hacia alemania, ya que sus “vacaciones” habían casi llegado a su fin. Aún tenía una semana de tiempo para pasar con su familia y sus amigos. Todos juntos en familia encontraron igual el momento para presenciar todas las fotos y videos de lo que el fin de semana pasado había acontecido; se había cumplido un sueño.

FIN DE LA HISTORIA

Free Joomla templates by Ltheme