5- [09/05/2007] Entrevista con Clarín

ImageImage

Alejandro contactó un amigo que trabajaba en el Clarín Zonal de Vicente López. El le pasó el dato a una joven periodista que recién había comenzado a trabajar en el Clarín Zonal de Morón – Ituzaingó. A los pocos días recibieron de la joven periodista un email consultando sobre nuestro interés. Alejandro y Ernesto querían realizar un pequeño anuncio en el diario sobre el evento que pronto iba llevarse a cabo. Ella necesitaba algo más de información para convencer al jefe editor para hacer la publicación. Entonces Ernesto respondió ante aquella solicitud contando toda la historia; desde la adquisición de la primera computadora Timex Sinclair 2068 a los 9 años, hasta el comienzo de la colección con la siguiente máquina, una Czerweny CZ-2000, y pronto una Sinclair ZX-81. La historia llegó tan bien que al día siguiente Alejandro y Ernesto recibieron respuesta aseguradose una nota de tapa con fotos y todo. Así es que concretaron una entrevista para el día 9 de mayo de 2007, tan sólo diez días antes de la expo !

La entrevista se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional de Haedo, donde pocos días más tarde se llevó a cabo la muestra. Llevaron algo de material de muestra para que la fotógrafa saqué unas buenas fotos: Commodore Amiga 500, Sinclair ZX-81, Schneider CPC 6128, Commodore 116, Timex Sinclair 2068 con impresora térmica TS-2040, Microdigital TK-85, Atari 1040 ST, Videojuego C64-DTV, un disco de 8", tarjetas para perforar, cajas originales, entre otras cosas.

ImageImage

Ernesto aprovechó los últimos diez minutos antes de la entrevista (la fotógrafa aún no había llegado) para escribir un pequeño programita en BASIC con la Schneider CPC que escribía "Bienvenido Clarín Zonal" y hacía rebotar el texto por la pantalla.

ImageImage

Luego de terminar el programa, llegó la fotógrafa. Sacó un par de fotos de nosotros, de las máquinas, de nosotros recostados en el piso y rodeados por las máquinas... fue divertido. Luego llegó la periodista, con quien hablamos por un largo rato. Se mostró muy interesada.

ImageImage

No sólo fue la primera vez que Ernesto y Alejandro fueron entrevistados por un diario, sino que también fue la primera nota de tapa de la periodista, cosa que les alegró mucho a todos. Fue una experiencia muy interesante, y el diario tuvo una tirada de aproximadamente 15.000 ejemplares.

 

Free Joomla templates by Ltheme